Luego de que Víctor Blanco confirmara el fin de ciclo del delantero, el 10 de la Academia aseguró que el club no lo ayudó «en nada» y apuntó contra Diego Milito: «Dijo muchas cosas que no me dijo en la cara».
Si bien cuando Racing se quedó con la Superliga parecía que entre el club y Ricardo Centurión se firmaba la paz, nuevas declaraciones del delantero terminaron de sellar su futuro no sólo en la Academia, sino en todo el fútbol argentino.
Y es que ni bien el presidente Víctor Blanco confirmó que Centurión iba a continuar su carrera en el exterior, el Wachiturro explotó contra toda la dirigencia del campeón argentino: «En Racing no me ayudaron en nada, no me dejaron ni jugar en Reserva. Hace cuatro semanas que no juego al fútbol. Yo no necesitaba que mis compañeros salieran a decir que fuera, pero la otra parte no me llamó. Tienen mi número. Me refiero a todos: Coudet, Milito, los dirigentes…», disparó el 10 en diálogo con FOX Sports.
Centurión aprovechó para referirse a la conquista de la Superliga, con nuevos dardos: «Estoy muy contento porque salí campeón. El grupo me banca y les tengo mucho aprecio a mis compañeros, pero desde la otra parte no me bancaron. Hasta ahora no me llamó nadie para ir a la fiesta del domingo, soy parte de esto y tengo que ir».
Sobre su relación con Coudet, a quien empujó en el Monumental en su último partido en Racing, el ex Boca analizó: «El otro día le escribí al Chacho, me contestó, pero me pareció raro que saliera a decir que tenía que tomar decisiones y medidas. Estuve mal en empujarlo, pero ya fue. Cuando me contrataron, contrataron el combo«.
Sin embargo, la mayor sorpresa fue cuando Centurión cuestionó al manager de Racing, Diego Milito: «Le tenía mucho respeto cuando éramos compañeros (campeones de 2014), pero dijo muchas cosas que no me dijo en la cara. Terminó diciendo que los pibes no tenían que juntarse a comer conmigo. Invité a mis compañeros de Reserva a comer un asado y desde la dirigencia (Milito) bajaron el mensaje que al que venía lo despedían. Además, el otro día me tuve que ir porque no puedo cambiarme adelante de chicos de 12 o 13 años», sentenció.
Por último, luego de una fuerte confesión: «A la noche no tengo sueño, tengo ganas de salir a tomar algo«, Centurión confirmó su salida de la Academia. «Con el presidente y mi representante acordamos una salida de Racing. Le agradezco a Blanco porque se portó muy bien y mi representante va a tener vía libre para buscarme club. Me voy triste porque se podrían haber organizado las cosas de otra manera», cerró tajante.